miércoles, 22 de febrero de 2012

Low Dose Naltrexone (LDN) Pioneer Dr. Bernard Bihari Talks About His Life

Efectos nocivos de los cereales

De la misma forma en que el arroz es un cereal del todo sano y cargado de alimento y nutrientes para el organismo, no lo son tanto otros cereales como el trigo o el maíz, que pueden ser desencadenantes de algunas enfermedades cada vez mas extendidas en los días que corren.

De la misma forma en que el arroz es un cereal del todo sano y cargado de alimento y nutrientes para el organismo, no lo son tanto otros cereales como el trigo o el maíz, que pueden ser desencadenantes de algunas enfermedades cada vez mas extendidas en los días que corren.En el siguiente apartado os mostramos un estudio en el que se ha demostrado como influye la ingesta de alguno de estos dos cereales en el empeoramiento de algunas enfermedades:

* Poliartritis Reumatoidea: En el estudio, a personas que principalmente les retiraron estos dos cereales de su dieta, presentaron una mejoría significatoria de un 54% en el caso del trigo, y un 57% en los casos del maíz.
* La esclerosis de placas, es mas frecuente en los paises anglosajones y escandinavos, estos son grandes consumidores tanto de trigo como de maíz.
* La enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme: Ambas enfermedades son la consecuencia de una respuesta inmunitaria causada por un péptido de gliadina (una proteína que encontramos en el trigo, en la cebada y el centeno). Eliminando estos tres, la recuperación de ambas enfermedades remite al poco tiempo.
* Ciertas jaquecas, migrañas o dolores de cabeza se ha demostrado que se deben a la ingesta de trigo o bien alimentos que contienen dicho cereal. Suprimiendolos, desaparece el problema.
* En ciertas depresiones, se ha observado que el trigo tiene un papel determinante agravando el problema si no se elimina de la dieta.
* Un estudio llevado a cabo en 45 ciudades de distintos paises, demostró que existe una relación muy significativa entre la frecuencia de la esquizofrenia, en los sitios donde se consumían grandes cantidades de trigo, cebada y centeno.
* La enfermedad de Crohn suele remitir de forma natural con nutrición especial. Si volvemos a reintroducir ciertos cereales, la recaída es inminente. Los cereales más peligrosos en esta última son el maíz y el trigo.

La intolerancia a los alimentos

El peligro probablemente procede la la estructura molecular de las proteínas del trigo o el maíz. Esas proteínas han conocido tantos cambios desde la prehistoria, que las enzimas de algunos seres humanos, no han terminado de adaptarse a ellas. Dichas proteínas modificadas, se vuelven dañinas tras sufrir transformaciones durante la coción o elaboración, envasado etc.

Las proteínas del arroz, son las mejores proteínas de este tipo conocidas hasta la fecha, y las que no se ha relacionado ningún tipo de relación general entre la intolerancia por el ser humano y su ingesta.